viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Feliz "mundo" nuevo!


Pues al final el mundo no se acabó el 21 de diciembre de 2012 a las 12:21. Según los mayas cambiaríamos de mundo justo en ese momento. Aunque, si bien ellos no creían que el mundo fuera a acabar en dicha fecha y hora, sí que esperaban un cambio de mentalidad o un suceso relevante que cambiase el curso de la historia.

En este preciso momento, justo una hora después del cambio de mundo maya, no ha ocurrido nada que suponga un cambio en el porvenir de la raza humana de tal magnitud. Pero, para que se produjera algo de esa repercusión, para que la humanidad sufriera un cambio de curso, no bastaría con un hecho mundial como pudiera ser una guerra, una catástrofe, una epidemia… Sino algo mucho más simple, algo… como una idea.

Quizás los mayas tan solo asentaron las bases de unos nuevos ideales. Quizás hace 5125 años, los mayas no predijeran una evolución de todos los seres humanos que habitamos la tierra sino que solo querían mandarnos un mensaje a las personas que hoy por hoy seguimos en este planeta. Quizás solo querían advertirnos de que el mundo ha cambiado y que el camino que lleva no es el correcto. Quizás solo querían mostrarnos la senda que hace tiempo perdimos.

¿Qué hicisteis sabiendo el que el mundo podría acabarse hoy? Nada. ¿Qué haréis hoy, sabiendo que el mundo no se ha acabado? ¿Estáis dispuestos a empezar una nueva vida, de reconstruiros con unos nuevos valores? ¿Queréis que el mundo acabe tal y como es ahora, para dar paso a uno mejor?

Ahora está en vuestras manos el comenzar un mundo nuevo, o seguir en el que tanto tiempo llevábamos. Ahora está en vuestras posibilidades cambiar el modo de ver la vida que vivimos, de pensar diferente, de disfrutar con cada momento, de vivir en armonía. Y  es que para cambiar el mundo, no hace falta ser un presidente o un héroe con armadura y espada. Para cambiar el mundo debes empezar por ti mismo. Actuar como tu conciencia te mande y acorde con la realidad que deseas construir. Si sigues estos pasos, puede que no cambies el mundo entero, pero te aseguro que conseguirás cambiar el mundo de todos aquellos que te rodean.

¡Feliz "mundo" nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario